Fusión horizontal es la combinación de dos o más negocios que operan en el mismo nivel de la cadena de valor, pero que no son competidores directos. Esta forma de fusión se realiza con el objetivo de obtener sinergias y mejorar la eficiencia, eliminando costes adicionales o aprovechando los recursos compartidos entre los participantes.
¡Hola a todos! Hoy queremos hablar de una estrategia de fusiones empresariales, algo infrecuente entre las empresas: la fusión horizontal. Esta táctica se crea para combinar dos o más negocios que trabajan en la misma industria o cadena de producción, aunque no sean competidores directos. Estas uniones se realizan con el propósito de aportar valor agregado al consumidor a través del ahorro de costes y recursos compartidos entre los participantes involucrados.
En el este artículo vamos a ver qué relación hay entre la fusión horizontal y los consumidores. ¡No os lo podéis perder!
Relación entre la fusión horizontal y los consumidores
La fusión horizontal es una estrategia de negocios en la que dos empresas relacionadas a nivel comercial deciden unirse para expandir sus operaciones. Esta fusión puede tener diversos beneficios, tanto para la empresa como para los consumidores. Y ahora, explicaremos cómo los consumidores se benefician de una fusión horizontal.
En primer lugar, la fusión horizontal proporciona a los consumidores un acceso más amplio a los productos y servicios de las dos empresas fusionadas. Por lo tanto, los consumidores pueden disfrutar de productos y servicios mejorados con precios más bajos y una mayor variedad de opciones. Lo que significa que los consumidores tendrán mayores oportunidades para encontrar el producto o servicio adecuado para sus necesidades.
Por otra parte, la fusión horizontal también permite que las dos empresas fusionadas compartan sus recursos entre sí. Lo que significa que las dos compañías combinan su capital humano, tecnología, recursos financieros y otros factores importantes para producir productos y servicios mejorados con menores costos. De esta forma, los consumidores obtienen un valor real por su dinero al comprar productos y servicios de alta calidad a precios razonables.
En último lugar, la fusión horizontal permite que las dos empresas fusionadas actúen como competencia entre sí en el mercado. Esto ayuda a mantener bajas las tarifas del mercado ya que ambas empresas estarán trabajando juntas para ofrecer mejores precios a sus clientes. Al mismo tiempo, esto incentiva el desarrollo de nuevas tecnologías e ideas innovadoras en el sector industrial con el fin de mejorar la experiencia del cliente al usar sus productos y servicios.